NOTICIAS

Premios TELVA a las Artes, las Ciencias y el Deporte 2014

JORGE TELVA 2014 JPEG

 

IMG_2777

ONE BEAT, una de las bandas del colectivo WE LOVE MUSIC,  estuvo en el aniversario de HELLO VALENCIA que se celebró el 10 de Julio en UMBRACLE. Aquí tenéis un resumen de lo que fue.

 

 

El próximo Sábado, 28 de Junio,a las 21:00, queremos invitarte a una noche especial, en un espacio incomparable, en el que daremos la bienvenida al verano de la mejor manera posible.


EL RESTAURANTE LA JARA ( lajarabetera.com ), acogerá este gran evento en el que durante la cena recibirás ambrosía de los dioses, acompañada por la excepcional THE SWING QUARTET ( https://pastranaproducciones.wordpress.com/contratacion-grupos-musicales/ ) y al terminar, podrás tomar una copa bajo la luz de la luna, escuchando la música más elegante seleccionada por DJ K-TWINS, llegado desde Brooklyn ( https://www.facebook.com/pages/DJ kTunes/129483197118888 )

noticias


 

 

 

 

 

 

Entradas 23 euros, cena+bebida+the swing quartet+ dj k-tunes.
Entradas anticipadas 650 151 993

noticias

La noche del Viernes 11 de Abril se va a dar en Valencia, concretamente en 55 Polo Club, una de las noches más mágicas y completas del año. La fiesta “SPRING JAZZ NIGHT”

Queremos darle la bienvenida a la primavera de una forma elegante, pensando en ti.

Un elenco de los mejores músicos del mundo se dará cita en nuestro club. “Sergio Martinez quintet”
Javier Colina, Javier Vercher, Albert Sanz y un 5º componente sorpresa, junto a Sergio Martinez forman este quintento de lujo. Además tendremos invitados privilegiados, en lo que será un concierto exclusivo de una calidad incuestionable.

La fiesta constará de una cena, con la bebida incluida+copas 5€, Sergio Martinez quintet+ Dj K-TUNES ( Berklee college of music) por 20€.

Esta es una noche que no te puedes perder. Este show está creado con todo el cariño intentando aportar algo al mundo de la cultura en esta ciudad. La propuesta es aún mejor de lo que en principio se pensó. Todos estos grandes artistas reunidos en un mismo escenario no es algo fácil de encontrar.

55 Polo Club apuesta por la cultura de calidad. Os esperamos.

Entradas anticipadas 650 151 993

 

ORGANIZA  Jorge Pastrana

 

noticias

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El escultor valenciano Miquel Navarro inaugura una exposición permanente en el Ivam con motivo de su 25 aniversario.

Otra de mis grandes noticias, Miquel Navarro (Mislata, Valencia, 1945) con el que ha sido un honor colaborar por ser uno de los artistas más representativos de la nueva escultura española de los años setenta y ochenta orientada especialmente al espacio expandido de las instalaciones así como a las intervenciones sobre la naturaleza y a las acciones sobre el cuerpo.

Desde 1973 el artista valenciano, con sus inconfundibles ciudades o “agrupamientos”, construye un prototipo de instalación de carácter escultórico que integra conjuntos de pequeñas piezas configuradas a modo de estructuras y construcciones diversas que van de lo rural a lo urbano y de lo medioambiental a lo industrial.

A partir de esa época, Miquel Navarro ha venido creando una obra en la que las estructuras constructivas y las configuraciones espaciales y ambientales expresan metáforas sobre el tiempo y el espacio con un valor universal que le ha valido un amplio reconocimiento en el ámbito artístico internacional.

La colección permanente del IVAM, debido a la donación que realizó Miquel Navarro en el año 2005, cuenta con más de quinientas obras, entre pinturas, esculturas, dibujos e instalaciones, a través de las cuales se pueden estudiar, de manera pormenorizada, las distintas etapas creativas por las que ha pasado el artista hasta la actualidad.

Teniendo en cuenta que el IVAM se ha convertido en el centro de referencia para la investigación de la obra de este creador, hemos creído oportuno dedicar la Galería 1 para exponer permanentemente una amplia selección de estos fondos artísticos fechada entre 1964 y 2004. En este espacio artístico se pueden encontrar sus tempranos dibujos y pinturas, esculturas de pequeño y gran formato y cuatro de sus instalaciones en las que el artista interpreta  el tema de la ciudad.

Esta muestra subraya aquellos ámbitos de investigación que mejor definen el trabajo de Miquel Navarro durante más de cuarenta años: el cuerpo humano y su relación con la arquitectura, el deseo como motor de la creatividad y la construcción de la ciudad.

Significativo es el conjunto de sus tempranas pinturas al acrílico de intensa y contrastada coloración. Sus volcanes en erupción, sus maremotos y terremotos, así como sus espirales, pliegues y primeras tipologías urbanas, que nos muestran a un joven artista fascinado por la energía y el movimiento, por las leyes ocultas que rigen el fluir de la naturaleza y de nuestras ciudades.

Destacan también en esta exposición sus acuarelas sobre papel y las diversas esculturas utilizadas para hacer ciudades o proyectos monumentales a través de formas elementales y modulares. Esculturas de cerámica refractaria, hierro, terracota, zinc, aluminio o cobre de diferentes tamaños exhiben y contrastan los matices sutiles de sus accidentes de fabricación, sus pátinas y texturas.

En la estatuaria de Navarro asistimos a una auténtica simbiosis del cuerpo con la arquitectura. Los guerreros, simbolos fálicos y totems se transforman en puentes, y fuentes. Los edificios, como las ciudades, tienen similitudes orgánicas con el cuerpo humano.

Sus inconfundibles agrupamientos urbanos constituyen el prototipo de instalación más complejo y característico de su obra y por eso ocupan los espacios más destacados del recorrido expositivo. En ellos advertimos una especie de cubismo cronológico donde la antigüedad y la modernidad se funden gracias a la presencia de edificios, industrias, naturaleza… con el fin de crear amalgamas entre el presente y el futuro.

En definitiva, un polivalente paisaje expositivo que nos acerca al lado más poético de la obra de Miquel Navarro a quien podemos sentir con rotundidad en cada una de sus creaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s